viernes, 7 de mayo de 2010

¡BUENÍSIMAS NOTICIAS!



¡BUENÍSIMAS NOTICIAS!
El 27 de abril, con motivo del 49º aniversario de la independencia del país, el gobierno de Sierra Leone presentó oficialmente una política de atención sanitaria gratuita para mujeres gestantes y lactantes, así como para niños y niñas menores de 5 años. La histórica decisión del gobierno es un paso importante para eliminar una de las principales barreras que tienen las mujeres y los niños para acceder a una atención sanitaria de calidad y debe contar con el apoyo de la comunidad internacional.
La mortalidad materna en Sierra Leona es una de las más elevadas del mundo. Las mujeres y las niñas no tienen acceso a tratamientos que les salvarían la vida porque no pueden pagarlos. Miles de mujeres mueren desangradas después de dar a luz. En un país donde aproximadamente el 70% de sus 6,4 millones de habitantes vive con menos de un dólar diario, pagar la atención sanitaria básica puede representar un desafío insuperable.

APADRINA UN TRATAMIENTO seguirá asumiendo los gastos sanitarios de los niños de Mabesseneh y si la ayuda del gobierno lo permite, pondrá en marcha nuevos programas de salud para los niños de Sierra Leona. GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y BENEFACTORES DE APADRINA. Si se hace efectivo el plan del gobierno os tendremos al corriente.

2 comentarios:

  1. Seguro que es una gran notícia. Pero no por ello hay que cantar victoria. Queda mucho mucho por hacer, aun suponiendo que el propósito se haga efectivo. ¡Hay que seguir!

    ResponderEliminar
  2. Boníssima notícia. Denota consciència del problema, i per aquí es comença. Els recursos són els que són, però les gran accions comencen per intencions. Cal ser positiu.
    Roser P

    ResponderEliminar